¿ SACAS LO MEJOR DE TI ?
Etiquetas:
coaching | transformacion | novoser | reencuadre | mejor | vida
Hace tiempo escuche la siguiente historia:
Una persona llego a la casa de un granjero. Junto a la puerta de la casa se sentaba un perro que no paraba de quejarse. Después de unos minutos de ver quejarse al animal el visitante pregunto al granjero que le podría estar pasando al pobre animal.
- No se preocupe ese animal lleva varios años en las mismas.
- Pero, ¿no sería mejor que le llevará al veterinario?
- No, lo que pasa es que es un perro muy perezoso
- ¿Qué tiene que ver eso con sus quejas?
- Lo que sucede es que justo donde esta sentado se encuentra la punta de un clavo que sale del piso y le molesta. Por eso ladra y se queja.
- Pero …¿y por qué no se mueve a otro lugar?
- Porque le molesta lo bastante como para quejarse pero no lo suficiente como para moverse!
¿Se pueden hacer las cosas mejor? Esta es una pregunta que todos solemos realizarnos y a la que usualmente respondemos de forma afirmativa. Desgraciadamente, en la gran mayoría de ocasiones ahí nos quedamos y, por lo general, solemos conformarnos.
En realidad, la pregunta que debemos realizar es una pregunta abierta ¿Cómo se pueden hacer las cosas mejor? o ¿Cómo se podrían realizar las cosas mejor? De esta forma, enfocamos nuestra mente en reencuadrar la situación en la que nos encontramos con el fin de buscar nuevas soluciones.
En general, ha de darse una situación de gravedad para que actuemos de forma contundente y nos movamos a cambiar. Es más, cuando encontramos la primera solución a un problema solemos seguir una inercia y nos cuesta volver a plantearnos la pregunta ¿Cómo se podría mejorar esta situación?
Sacar lo mejor de nosotros mismos requiere un esfuerzo, requiere un reencuadre de nuestro presente.
El Reencuadre, la primera R de la Inteligencia Apreciativa, nos ayuda a encontrar las mejores opciones para todo aquello que realizamos. Además, nos hace salir de nuestro estado de confort promoviendo que aflore la semilla de grandeza que esta dentro de cada uno de nosotros.
La siguiente historia puede ilustrar el arte del reencuadre:
Una empresa introdujo en el mercado vidrios de seguridad que no se hacían añicos al golpearse. Al cabo de un año, fueron viendo que un vendedor superaba a todos los demás ampliamente. Al preguntarle el secreto de su éxito este explico que cuando se encontraba con un posible cliente, preguntaba: ”¿le gustaría ver un vidrio que no hace añicos?”
Invariablemente el posible cliente respondía: “Eso no es posible, no lo creo”. Luego colocaba la muestra de vidrio sobre el escritorio, sacaba el martillo y le daba un martillazo.
El posible cliente saltaba hacia atrás tapándose los ojos. Cuando volvía a mirar se asombraba de que el vidrio no se hubiera hecho añicos.
Después, el vendedor preguntaba “¿Cuánto quiere?”, sacaba su libreta y anotaba el pedido”
Los directivos de la empresa, impresionados, hicieron que todos los vendedores aplicaran la técnica. El método funcionó y vendieron vidrios a montones.
Al año siguiente, el vendedor, volvió a superar ampliamente a todos los demás vendedores nuevamente. Nuevamente, le preguntaron, ¿Cómo hiciste este año para vender más que nadie?
Desarrolle una técnica nueva. Ahora dejo que el cliente golpee el vidrio.
Para sacar lo mejor de ti mismo debes habituarte a reencuadrar las situaciones y preguntarte ¿Cómo podría realizar esto mejor?
En NOVOSER MEXICO tenemos una manere efectiva de apoyarte a obtener lo mejor de ti!.
Visitanos: www.novosermexico.webnode.es o en
facebook: https://www.facebook.com/pages/Novoser-Mexico/617236228389719